22.5.14

STANLEY KUBRICK: Una vida en imágenes.




El año 2001, la Warner le hizo un merecido homenaje a Kubrick. El encargado de esquematizar toda esa catarata de imágenes, testimonios, sensaciones, etc., fue Jan Harlan, productor ejecutivo de buena parte de la filmografía del agasajado director neoyorquino y hermano de su mujer Christiane y por lo tanto su cuñado. Harlan también fue el productor ejecutivo de Inteligencia Artificial (2001), film que como se sabe fue algo a medias entre Kubrick y Spielberg. 

«Stanle Kubrick: Una vida en imágenes» reconstruye la que fue la vida profesional de uno de los mejores directores de la historia. Desde que entró en la historia del cine, Kubrick nos ha sorprendido siempre, todas sus películas se han convertido en obras maestras. Su grado de obsesión con el cine roza desde lo sagrado hasta lo patético. El documento cuenta con los testimonios de personas que lo conocieron a fondo, amigos, actores, familiares, colegas. Lo que está claro es que no indiferente a nadie, marcó la vida de quienes le rodearon. «Kubrick, demasiado Kubrick», diría Nietzsche.

«Cualquiera que haya tenido el privilegio de dirigir una película sabe de lo que hablo: aunque pueda ser como intentar escribir Guerra y Paz subido a un coche de choque en un parque de atracciones, cuando finalmente lo consigues, no hay placeres en esta vida que puedan igualar esa sensación».

Stanley Kubrick en su discurso al obtener el premio D.W. Griffiths Lifetime Achievement (1999).



Kubrick durante el rodaje de «Barry Lyndon»


No hay comentarios:

Publicar un comentario